En el marco de un nuevo aniversario de la Asociación de Municipios Msur y la Empresa EMERES, el pasado 9 de agosto, se realizó una visita técnica a la Estación de Transferencia y Relleno Sanitario Santa Marta en donde más de 40 funcionarios municipales  apreciaron los procesos de descarga de los camiones del servicio recolector y la carga a los camiones de transferencia, para posteriormente dirigirse al Relleno Sanitario, donde se pudo apreciar todo el manejo y la operación, la planta de tratamiento de líquidos y la planta de generación de energía.

La visita comenzó en la estación de transferencia Puerta Sur, punto de logística y transporte donde se reciben los residuos domiciliario y asimilables provenientes de 19 comunas ubicadas en el sector sur de la Región  Metropolitana.

Luego, la comitiva se dirigió al Relleno Sanitario Santa Marta ubicado en la comuna de Talagante, lugar dedicado al tratamiento de residuos sólidos domiciliarios asimilables y donde también se emplaza una planta de tratamiento de líquidos que procesa precisamente la fracción líquida proveniente de la degradación de los residuos, transformando el lixiviado o percolador en un afluente secundario que se utiliza para el riego de plantaciones forestales y humectación de caminos.

Tras la visita técnica los asistentes pudieron compartir un almuerzo de camaradería, dando así inicio a las actividades de celebración del aniversario de Msur y EMERES.