Servicio de Inspección Técnica

Mediante este servicio, Msur pone a disposición un equipo de inspectores, velando por el buen funcionamiento y fiel cumplimiento de los contratos de Disposición Final de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) en Estaciones de Transferencias y Rellenos Sanitarios, ello, producto de un convenio establecido con Emeres.

En este sentido, estamos desplegando todos nuestros esfuerzos por ser una voz participante, activa y articuladora del mundo municipal en estas iniciativas, para quienes quieran llevar sus opiniones a estas instancias. Por ello, nos hemos puesto a disposición para compartir, recibir y coordinar todas las acciones necesarias que permitan relevar la acción asociativa municipal en este ámbito.

Esta Inspección Técnica se refiere al servicio y control del conjunto de procesos en la disposición de  los  RSD  en  todos  los  municipios socios de Msur, el cual se desarrolla en cada uno de los rellenos sanitarios y/o estaciones de transferencia, según corresponda a cada municipio, tales como: control de camiones, control de flotas, autorizaciones especiales de ingreso, reportes  específicos solicitados  por los municipios e informes de eventos y accidentes, entre otros.

Los Inspectores Técnicos reportan directamente a Msur la ocurrencia de cualquier evento o contingencia que implique un contratiempo en las tareas habituales de cada una de las estaciones de transferencias y rellenos sanitarios y se confecciona un informe detallado con lo ocurrido, el cual es despachado al municipio correspondiente.

Los turnos de los inspectores se mantienen durante los 365 días del año en forma diurna y vespertina, durante domingos y días festivos, reportando también por escrito todos los movimientos diarios de los ingresos de camiones a cada planta, realizando un consolidado mensual con los totales controlados, más un completo informe gráfico y digital de las contingencias o eventos ocurridos.

De esta manera, los informes emitidos por nuestros inspectores constatan el servicio entregado por las empresas recolectoras de residuos, sirviendo como sustento para el pago del respectivo servicio municipal, constituyéndose en una certificación que se respalda ante la Contraloría General de la República