El 29 de diciembre, CampoLimpio y Msur firmaron un importante convenio de cooperación destinado a mejorar la gestión, recolección y valorización de residuos en el marco de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP).
El acuerdo fue suscrito por Francisca Gebauer, Directora Ejecutiva de CampoLimpio, y Jaime Cataldo, Secretario Ejecutivo de Msur, en una ceremonia que también contó con la participación de Daniela Peralta, Líder en Economía Circular de CampoLimpio.
El convenio establece las bases para una colaboración recíproca orientada a facilitar el cumplimiento de las obligaciones de la Ley REP, especialmente en la gestión de envases y embalajes agroindustriales. Entre sus principales lineamientos, se consideran acciones conjuntas de educación ambiental, difusión y coordinación territorial.
Además, Msur está impulsando nuevos proyectos, incluyendo un piloto en tres comunas para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como iniciativas para el tratamiento de otros residuos en la Región Metropolitana.
La firma de este convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones con la economía circular y la implementación efectiva de políticas públicas medioambientales, promoviendo soluciones adaptadas a las realidades locales y fortaleciendo el rol de los municipios como actores clave en la transición hacia un modelo de desarrollo más sostenible.
