Con un acto realizado en el frontis de la Municipalidad de San Bernardo, se dio inicio a la ampliación de cobertura al 100% del programa de reciclaje, impulsado por Msur y ReSimple, en esta comuna socia de nuestra institución.
San Bernardo cuenta con casi 350.000 habitantes y actualmente la cobertura alcanza el 34%. Durante las próximas semanas se hará entrega de 89.000 kits de sacos de reciclaje: azul para papeles y cartones, verde para botellas y envases de vidrio y amarillo para envases livianos, con lo que llegaríamos a la cobertura total del municipio ubicado en el sector sur de la Región Metropolitana.
La iniciativa ha sido bien recibida por los habitantes, quienes ven en el reciclaje una oportunidad para contribuir a un futuro más verde. “Es un gran paso para nuestra comuna. Todos debemos poner de nuestra parte para cuidar el planeta”, comentó una vecina del sector.
Seguimos avanzando en la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, impulsando la economía circular y un futuro sustentable para nuestra región.
 
					 
												