Msur celebra la publicación de la Hoja de Ruta Economía Circular, iniciativa de la cual fue integrante como parte del mundo municipal: el documento final plasma visión “más circular” con mayor énfasis en innovación, rol más activo de la industria y regulación que impulse la transformación.

En “regulación circular” se pasó de 10 a 7 iniciativas, y de 29 a 33 acciones. Entre ellas, se propone simplificar y homologar a nivel nacional los procesos de aprobación y autorización sanitaria de proyectos de valorización de residuos; elaborar y dictar un reglamento sobre manejo sanitario en plantas de compostaje; regular el uso de material reciclado en envases en contacto con alimentos; y habilitar, por vía regulatoria, la venta de distintos tipos de productos a granel como alimentos, productos de aseo personal y productos de aseo para el hogar.

https://www.paiscircular.cl/consumo-y-produccion/hoja-de-ruta-economia-circular-documento-final-plasma-vision-mas-circular-con-mayor-enfasis-en-innovacion-rol-mas-activo-de-la-industria-y-regulacion-que-impulse-la-transformacion/