El pasado 18 de enero fue un día importante para los vecinos de la Comuna de La Reina. Ese día la municipalidad lanzó de manera oficial el Programa La Reina Recicla, que busca promover el reciclaje entre los habitantes del territorio y con el cual se integra al Programa Msur Recicla, el proyecto de reciclaje más ambicioso de la Región Metropolitana, el cual recientemente cumplió un año operando en diversas comunas.

El lanzamiento en La Reina se realizó en el marco de las celebraciones del Día del Reciclaje oportunidad en la que se realizó una ceremonia que contó con autoridades comunales y dirigentes vecinales

“Sabemos que el reciclaje es muy importante para todos los vecinos de La Reina. Con este avance estamos facilitando esta valiosa labor y ya no habrá excusas para que cada uno de nosotros haga su aporte al medio ambiente”, explicó José Manuel Palacios Alcalde de la comuna.

Señaló además que la recepción del programa de reciclaje ha sido muy positiva entre los vecinos y una iniciativa muy esperada por ellos, por lo cual el compromiso del Municipio es seguir generando acciones que apunten a la vida sustentable y calidad de vida de las familias.

El programa Msur Recicla comenzó el año 2019 en Santiago Centro, luego se sumaron San Miguel, San Bernardo, La Cisterna, Cerrillos, La Reina, Calera de Tango y El Monte. En marzo, en tanto, se sumarán otras cinco comunas: Macul, El Bosque, Recoleta, La Granja y Pedro Aguirre Cerda.

En el caso de la Reina, el programa inició su marcha blanca entre octubre y noviembre de 2019, con pruebas de rutas de camiones y la entrega de sacos de reciclaje a las 28.000 viviendas (casas y condominios) que comprende el área comunal. Los edificios, en tanto, deben coordinarse con la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad para  la entrega de los sacos de reciclaje.

Tras ello el programa arrancó oficialmente en diciembre, momento en el cual el municipio desarrolló y puso en funcionamiento la aplicación “La Reina Recicla” para dar a conocer sus ventajas y otras informaciones a los vecinos.

Durante la ceremonia, el Gerente de Operaciones de Msur, Leopoldo Cornejo, quien lidera el Programa Msur Recicla, agradeció al Alcalde y Concejales por confiar en Msur y el programa de Reciclaje, destacando que es la primera experiencia de recolección segregada casa a casa en todo el territorio comunal.