Tres años de logros e importantes desafíos. Esa fue una de las principales conclusiones de la Asamblea de Socios de la Asociación de Municipalidades Msur, tras la cuenta publica efectuada por su presidente, el Alcalde de la Municipalidad de San Miguel, Luis Sanhueza.

La Asamblea se realizó el pasado x de junio, ocasión en la que el Alcalde Sanhueza planteó con orgullo los logros alcanzados y la forma en que se ha realizado la gestión. «No solo hemos financiado estudios y una importante asistencia técnica para analizar los desafíos de los contratos de disposición final, sino que principalmente nos estamos constituyendo en un actor real en la implementación de la Ley de Fomento al Reciclaje».

Destacó además el financiamiento de 23 vehículos por parte del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, lo que permitirá tener una cobertura de 280.000 hogares a diciembre de este año, en 20 comunas socias.
La Asamblea de socios ratificó al directorio, presidido por el Alcalde de la Municipalidad de San Miguel, Luis Sanhueza, tras lo cual se abordaron las diversas temáticas, proyectos y desafíos de la organización.

Entre los temas destacaron el servicio de inspección técnica , convenios operacionales, el Programa Msur Recicla y futuros proyectos de inversión privada y pública.